Coaching

Proceso de Aprendizaje
Coaching Ejecutivo y Organizacional

Esta metodología permite que el coachee comprenda, experimente y practique fácilmente los aprendizajes, de la misma forma que aplique las diferentes herramientas suministradas a su tarea diaria, logrando mejores resultados. Por este motivo el abordaje didáctico comprende la dinámica de la conversación en los cuales el coach, además de presentar el marco conceptual de los temas, interviene para estimular a su coachee a la reflexión, llevar los nuevos comportamientos a la práctica diaria y de esa forma, lograr los verdaderos cambios.

Beneficios para las Organizaciones
Coaching Ejecutivo y Organizacional

• Mejora el desempeño
• Incrementa la productividad
• Permite el feedback ascendente
• Intercambia ideas
• Busca mejores alternativas
• Fortalece el trabajo en equipo
• Orienta al logro
• Mejora el clima laboral
• Desarrolla talento
• Recupera entusiasmo

Resultados Esperados
Coaching Ejecutivo y Organizacional

Al finalizar estos procesos, el aprendiz está en
condiciones de:

• Construir un plan de acción concreto para lograr su objetivo deseado.
• Cumplir los compromisos asumidos.
• Aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo.
• Disfrutar la vida con espíritu de superación permanente.
• Diseñar un nuevo lenguaje efectivo y afectivo

QUÉ HACEMOS

  • LIFE SUCCESS COACHING (LSC)

    El LSC lo puede recibir desde un adolescente de 13 años hasta un alto ejecutivo de empresa. Para todos los casos, el coach usa un proceso de preguntar y repreguntar denominado el Método Socrático (despierta el interés de su interlocutor, lo conduce a organizar su pensamiento y conduce a una persona a la toma de decisión, porque con su ayuda, ella ve, siente, oye y se dice que es la decisión correcta) elevando el nivel de conciencia y responsabilidad.

    Un coach opera desde la premisa o supuesto de que la persona tiene todos los recursos para lograr lo que desea, incluida la habilidad de descubrir y utilizar recursos. El coach orienta y apoya para potencializar esos recursos para llegar a donde se quiere. El coach tiene una manera peculiar de escuchar, y sabe que la acción está en el lenguaje.

    Hoy, muchas organizaciones han adoptado esta disciplina como herramienta fundamental para estimular, desarrollar y mejorar el rendimiento de los individuos que las integran, en un ambiente de armonía y cariño entre las personas.

    Así como no podemos imaginar una obra de teatro sin un director, un jugador profesional de cualquier deporte sin su entrenador, hoy los empresarios, los gerentes de empresas, los profesionales y los deportistas de élite, consideran esencial un coach en su actuar diario.

  • COACHING GRUPAL SISTÉMICO (CGS)

    Sistémico es un sistema constituido por personas que se hallan en relación funcional y entre ellos se produce una interdependencia con una serie de normas acordadas. Uno de los conceptos sistémicos que el filósofo y sociólogo francés Edgar Morin profundiza es el de bucle de retroalimentación.

     

    Una disposición circular de elementos conectados causalmente, en la que una causa inicial se propaga alrededor de los eslabones sucesivos del bucle, de tal modo que cada elemento tiene un efecto sobre el siguiente, hasta que el último retroalimenta, el efecto sobre el primer eslabón en que se inició el proceso. De esa forma funciona el CGS. Se impacta en los líderes para que éstos transfieran el aprendizaje inmediatamente a sus subalternos. Se convertirán en los maestros de sus colaboradores. Es el primer paso de generar una nueva cultura organizacional.

     

    Este programa se realiza con seguimiento sistemático y supervisión in situ del coach a cargo. El CGS es ideal para líderes de primera y/o segunda línea en organizaciones públicas y privadas.

    Se consiguen resultados sorprendentes en muy poco tiempo con novedosas herramientas neurolingüísticas y el valor adicional generado es que quienes van transformando la organización son sus propios líderes.

  • COACHING DUPLAS (CD)

    En este tipo de procesos coach y aprendices se comprometen a mejorar el desempeño y a lograr el desarrollo personal.

    El CD ayudará al desempolvamiento de conductas que llevaron a estas personas a emitir (se) juicios perjudiciales del quehacer de su compañero de labores, obteniendo de esa forma una baja evaluación en su desempeño colaborativo con el otro, resintiendo en último término todo el sistema.

     

    El coaching duplas, proporcionará a partir del individuo y de la “pareja”, un afiatamiento de ambos y un compromiso futuro, que será “vigilado” por el otro integrante de este dúo.

    A través de este proceso, ambas personas estarán orientadas desde la ontología del lenguaje y con ejercicios prácticos a sus “best practices”.

  • COACHING A DOS VOCES (CADV)

    Dos cabezas piensan mejor que una, dice el refrán. Haciendo honor a ello implementamos un modelo único en el país; el coaching a dos voces.

    Es un Life Success Coaching con dos coaches simultáneamente en la misma sesión. Esta modalidad amplía los horizontes y acelera el proceso del coachee que cuenta con poco tiempo.

  • COACHING DEPORTIVO: CDEP
    (exclusiva en Latinoamérica)

    El Coach acompaña al coachee (aprendiz) a hacer su deporte preferido: tenis, squash, golf, racquet, natación o bicicleta.

    Una persona "muestra" mucho mientras hace deporte. Si no practica ninguno, es una gran oportunidad para empezar y lograr dos cosas al mismo tiempo; practicar deporte y trabajar en sus competencias ontológicas.


    Si no le gusta lo deportivo deporte, también puede ser un hobby, la música o un voluntariado.

     

    Las sesiones de coaching se llevan a cabo con posterioridad a cada actividad deportiva y se entrega feedback inmediato mientras se está desarrollando el juego con el coach.

  • Coaching Personal Ejecutivo (CPE)

    Cuando el ejecutivo llega a los más altos niveles en su trayectoria profesional, al mismo tiempo se llena de miedos. Miedo a perder lo obtenido, al estatus, a no ser considerado para el futuro, al fracaso en esta nueva etapa, al rechazo y al cambio entre otros. 

    El CPE acompaña a este líder solitario a construir y lucir su perfil ejecutivo diferenciador, para lograr consideración y respeto entre sus pares y colaboradores. El CPE lo entrena en el equilibro entre familia y trabajo, generar conciencia permanente en su actuar.

    El CPE Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos y nuevas herramientas de sicología, neurociencia, neuróbica, biología y filosofía. Comprende también un estilo de liderazgo transformador, una forma particular de ver el mundo y verse interiormente.

  • Coaching Teen Personal

    Definición: El CTP es un sistema que incluye conceptos, estructuras y nuevas herramientas de sicología, neurociencia, neuróbica y biología adaptado a los adolescentes y jóvenes de hasta 16 años.


    Comprende también un estilo de liderazgo comportamental, una forma particular de ver el mundo y de verse interiormente.  Es un proceso entretenido que conectará al participante con sus recursos y con su capacidad de intervenir, en su cotidianeidad logrando mayor bienestar y valoración.

     

    Cuando un joven no tiene patologías, el coaching es una magnífica herramienta de crecimiento personal.

    “Un joven formado efectiva y afectivamente, será un precioso pilar de amor en el futuro”                                                                                                                                                                       Jorge F. Méndez

     

    Se combinan sesiones de coaching teen personal con ejercicios, trabajos en casa y acompañamiento a actividades deportivas, artísticas o de desarrollo social con el joven.

Coaching
Modalidades

Grupo Fidelizando Consultores

Sede en Santiago, Chile

© 2014 Grupo Fidelizando Consultores  - Cândida Magalhaes

info@grupofidelizando.com

+56 9 7387 2036

Don Carlos 2939, Las Condes.

Santiago

Filial en Asunción, Paraguay

rrpp@grupofidelizando.com

+595 21 328 3699

Agustín Barrios 1180 casi Santa Ana Asunción – Paraguay

Filial en Montevideo, Uruguay

contacto@grupofidelizando.com

 +598 095 308 120

18 de Julio 1805/903 Edificio Oficentro Universitario. Montevideo