Certificación Impecabilidad (en calidad de atención y servicio)

 

Para Castaneda, entonces, ser impecable implica erradicar las situaciones que consumen gran cantidad de energía, como por ejemplo, no tener desafíos claros, la pérdida del entusiasmo en la atención o el consentimiento de que la opinión de otras personas (a veces los propios clientes) influyen al punto de afectar patrones de comportamiento.  Tomando este punto de partida en consideración, Jorge F. Méndez, creador del modelo de La Impecabilidad, sostiene en su segundo libro “Yo Elijo”; que la impecabilidad es vivir en la sorpresa y tiene soporte en tres pilares fundamentales: la confianza, la actitud y la excelencia, y la combinación de ellos generan el espacio de transformacción en la forma de atender y servir.

 

Vivir la experiencia de atención con sensaciones agradables, pre-escribir positivamente “lo nuevo que está pasando” en su empresa y lograr que todos los colaboradores tejan una red de atención distinta, inmaculada, sorprendente, es nuestro principal desafío.

 

“La Impecabilidad es una forma de vivir, es jurar hipocráticamente consigo mismo, es ser un fundamentalista agradecido de la vida”

Jorge F. Méndez

Etapa 5: Coaching in Situ. Posterior a la medición, se desarrollan los protocolos de impecabilidad.  Estos mismos son entrenados en un 100% en formato modelaje por el staff de Grupo Fidelizando. Es decir los colaboradores comparten su lugar habitual de trabajo con un profesional que muestra el método in situ. Trabajamos con cada uno de ellos observando y asesorando su accionar con su equipo y con los clientes.

Etapa 6: Se preparará con los medios de prensa la Celebración del Programa: ¡Llegamos a la Impecabilidad!

Etapa 7: Se entregarán reconocimientos a todos los involucrados

Etapa 8: Se certificarán las sucursales con el distintivo: Empresa Impecable, certificada por Grupo Fidelizando Internacional.

Certificar a una organización como Empresa Impecable, investida con el sello correspondiente, es llevar a cabo un programa de trabajo que contempla varias fases:

Etapa 1: Se realiza una Encuesta Interna para saber el estado emocional de la gente (las encuestas de clima interno nos permiten analizar el momento actual de los colaboradores).

Etapa 2: Se realizan Mediciones de Mystery Shopper. Las mismas se realizan con cámaras de video de alta resolución. La información se tabula en un software diseñado especialmente y los resultados se grafican junto con las imágenes.

Etapa 3: Se entrena a los líderes para que entreguen de la mejor forma la información captada en imágenes de sus colaboradores, evitando lesionar la autoestima de éstos últimos.

Etapa 4: Se realizarán 3 Talleres: CAMINO A LA IMPECABILIDAD con el personal del frontt office (El objetivo es mostrar la metodología desde el inicio).

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